Cobayas humanas

| sábado, 10 de octubre de 2009

Me gustaría recomendar el blog:

Que nos acerca un reportaje muy interesante:
Personalmente, deseo dar las gracias por compartir este enlace:


"El pasado martes, día 6 de octubre, pudimos ver el programa Documentos TV en la 2, sobre los niños medicados.
Este reportaje me impresionó sobremanera, y no fue porque no conociese con anterioridad la realidad de la medicalización de la infancia.Esta realidad quedó bien reflejada en este documento televisivo, de forma directa y clara, lo que agradecemos los padres puesto que normalmente se nos presenta una media verdad, más una versión creada para la tranquilidad y convicción a la hora de medicar a nuestros hijos, que un reflejo de la situación real.
Lo verdaderamente impresionante y trágico de este programa fue el hecho de que nos dejara a los padres con el miedo metido en el cuerpo y sin esperanza alguna, con la medicación como única y exclusiva opción.
Claro que, ¿qué otra cosa podríamos esperar?
Constantemente se nos recuerda desde todos los organismos y profesionales que no debemos probar, ni informarnos siquiera, todo aquello que no esté debidamente contrastado desde el punto de vista científico. No se nos desaconseja porque sea perjudicial para los niños, no. Sino por el simple hecho de no estar aceptado por la comunidad médica… (el por qué no está aceptado y tarda tanto en aceptarse cuando se trata de métodos que llevan décadas mostrándose beneficiosos, es otra cuestión que nos trae de cabeza…).
Esto es algo muy serio, estamos hablando de terapias que podrían ser beneficiosas para nuestros hijos.Yo quisiera hacer un llamamiento a todos los padres de niños con problemas de aprendizaje o del desarrollo para que se informen sobre estas alternativas.Quisiera asegurar que sí existe la esperanza. Que hay otras opciones para tratar a nuestros hijos. Alternativas reales y efectivas que cada día más y más padres están aplicando con éxito y cuyos testimonios estamos reuniendo en un espacio en internet:
También quisiera hacer la petición a Documentos TV de que consideren la realización de una segunda parte de este reportaje informando sobre estas posibles opciones frente a la medicación.Quien esté interesado tiene acceso a artículos, bibliografía e información sobre profesionales y centros en este enlace:
Rosina Uriarte"

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails