Consecuencias del maltrato

| domingo, 11 de octubre de 2009

Cerebro y malos tratos

Una técnica de representación del funcionamiento cerebral basada en las imágenes de resonancia magnética permitió observar sin trazadores radiactivos ni otros contrastes cómo fluye la sangre por distintas regiones cerebrales en estado de reposo. Se encontró una notable correlación entre la actividad del vermis y el grado de irritabilidad límbica indicado por respuestas al cuestionario ELT de personas jóvenes, adultas y sanas y un grupo experimental de jóvenes adultos que habían sufrido repetidos abusos sexuales.
El total de sangre en el vermis era claramente menor en el grupo experimental, indicando un posible deterioro funcional que le impediría activarse lo suficiente para aminorar la irritabilidad límbica.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada señorita:
Es mi ilusión invitarla a que siga a lo largo de estas semanas, a través de mi humilde blog (www.molestoluegoexisto.blogspot.com), el ensayo que realizó acerca de la dulce obra escrita por el genial Saint Exupery; El Principito. Esta breve creación tiene mucho de profundo. Pero no se trata de una profundidad plomiza, suprametafísica o hiperintelectual, ¡para nada! Todo lo contrario, el mensaje del principito es sencillo, directo y preclaro.
Mi objetivo es que juntos saquemos el máximo jugo a la brillante creación del francés… sin duda esta apasionante labor nos servirá para alegrar nuestros espíritus y crecer un poquito más.
Un animoso saludo desde la isla de Gran Canaria.

Related Posts with Thumbnails