El cerebro de Einstein

| sábado, 8 de agosto de 2009

Genialidad


Un equipo de científicos canadienses descubrió que una parte del cerebro del físico Albert Einstein era más grande que lo normal, lo que señalaría a un genio innato.
Los investigadores de la Universidad de McMaster, en Ontario, Canadá, llegaron a la conclusión de que la zona del cerebro que regiría el razonamiento matemático, espacial y abstracto -la región parietal inferior- era un 15 por ciento mayor que la del resto de las personas.

Además, hallaron que el surco que normalmente corre de la parte delantera del cerebro hasta la trasera no abarcaba toda la extensión en el caso de Einstein.Este tipo de forma no fue vista antes y no se la representa en ningún atlas del cerebro humano, dijo Sandra Witelson, la neuróloga que encabezó el estudio publicado en la edición de esta semana de The Lancet, una revista británica de medicina.

Los investigadores compararon el cerebro del creador de la teoría de la relatividad con los de 35 hombres y 56 mujeres que al morir tenían una inteligencia normal. El peso y las medidas del cerebro de Einstein resultaron similares a los de otros varones. Por eso, Witelson piensa que la clave está en la ausencia parcial del surco, ya que habría permitido a las neuronas de esa zona establecer conexiones entre ellas y trabajar juntas con más facilidad.



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails