Curso para Voluntarios con personas Sordociegas

| viernes, 26 de junio de 2009




Asociación Española de padres de Sordociegos







http://www.apascide.org/



Nota:

Gracias al blog de una compañera:

http://cosasdeprimaria.blogspot.com/2009/05/curso-online-sordociegos.html

Nos enteramos de esta noticia:


CURSO ESPECÍFICO EN SORDOCEGUERA PARA VOLUNTARIOS







Este curso está basado en el:

" Curso Nacional de Formación Especifica en Sordoceguera para Voluntarios", que se realizó en Madrid en 2000. Los contenidos se han actualizado y adaptado para ofrecer a los voluntarios los conocimientos imprescindibles para trabajar con personas sordociegas. No es suficiente con la buena voluntad. La persona sordociega necesita unas técnicas de comunicación y unos tiempos de actuación específicos.Con estas lecciones, esperamos daros los elementos suficientes para participar, junto con monitores expertos, en colonias y campamentos de verano, excursiones, salidas de paseo, o visitas a museos o restaurantes, o incluso actividades de acompañamiento. Podéis estar seguros que esta experiencia no os dejará indiferentes.



Modo de realizar el curso: Leed cada lección atentamente. Algunas lecciones tienen figuras que tenéis que ver detalladamente e intentar entenderlas. Si tenéis alguna duda, escribid al correo




Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Curso de voluntarios, y responderemos lo antes posible.



Examen: Para acceder al examen, hay que registrarse. Es muy fácil. Sólo hay que ir al pie de la página, donde pone Formulario de acceso, e indicar que quieres registrarte. Una vez que estés registrado/a, tendrás que Identificarte con tu nombre y con tu clave, y ya tienes acceso a Examen.Los voluntarios que lo superen recibirán un certificado de aprovechamiento.

Foro: Al igual que para acceder al Examen, tienes que registrarte. Es una herramienta de apoyo. A través del foro puedes exponer tus dudas o tu sugerencias. El foro estará abierto al menos una semana cada mes.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails