Biblioteca - Enseñar a los niños autistas a comprender a los demás

| viernes, 22 de mayo de 2009

Biblioteca

Enseñar a los niños autistas a comprender a los demás.

Guía práctica para educadores

Patricia Howlin, Simon Baron-Cohen, Julio Hadwin







Las dificultades que experimentan los niños que padecen autismo, para comprender los pensamientos, las creencias, los deseos y las intenciones de los demás están bien documentadas en numerosos estudios. Actualmente, se ha visto que estos déficit subyacen en muchos de los problemas sociales y de comunicación característicos del autismo.

Enseñar a los niños autistas a comprender a los demás explora la relación entre la "Teoría de la mente" y otras áreas del desarrollo infantil y describe el trabajo experimental que intenta poner de relieve las capacidades asociadas a la comprensión de la mente de las otras personas. En esta obra, sus autores abordan aspectos específicos relacionados con el autismo que incluyen: Cómo interpretar las expresiones faciales. Cómo reconocer los sentimientos de enfado, tristeza, miedo y felicidad.

Cómo resultan afectados los sentimientos por lo que ocurre y por lo que se espera que ocurra. Cómo ver las cosas desde la perspectiva de otra persona. Cómo comprender el conocimiento y las creencias de otra persona. Contenido

Parte I: Introducción.

Parte II: Enseñanza sobre las emociones.

Parte III: Enseñanza sobre los estados de información.

Parte IV: Desarrollo del juego simbólico. Parte V: Direcciones futuras.

Editorial: Ceac


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails