Biblioteca
Enseñar a los niños autistas a comprender a los demás.
Guía práctica para educadores
Patricia Howlin, Simon Baron-Cohen, Julio Hadwin
Las dificultades que experimentan los niños que padecen autismo, para comprender los pensamientos, las creencias, los deseos y las intenciones de los demás están bien documentadas en numerosos estudios. Actualmente, se ha visto que estos déficit subyacen en muchos de los problemas sociales y de comunicación característicos del autismo.
Enseñar a los niños autistas a comprender a los demás explora la relación entre la "Teoría de la mente" y otras áreas del desarrollo infantil y describe el trabajo experimental que intenta poner de relieve las capacidades asociadas a la comprensión de la mente de las otras personas. En esta obra, sus autores abordan aspectos específicos relacionados con el autismo que incluyen: Cómo interpretar las expresiones faciales. Cómo reconocer los sentimientos de enfado, tristeza, miedo y felicidad.
Cómo resultan afectados los sentimientos por lo que ocurre y por lo que se espera que ocurra. Cómo ver las cosas desde la perspectiva de otra persona. Cómo comprender el conocimiento y las creencias de otra persona. Contenido
Parte I: Introducción.
Parte II: Enseñanza sobre las emociones.
Parte III: Enseñanza sobre los estados de información.
Parte IV: Desarrollo del juego simbólico. Parte V: Direcciones futuras.
Editorial: Ceac
0 comentarios:
Publicar un comentario