Síndrome de Dwon

| viernes, 13 de marzo de 2009

"Podemos ser lo que nos propongamos"






En clase Pablo Pineda se dirige a los alumnos del colegio

REPORTAJE.


El primer titulado universitario con Down muestra su experiencia en Montemayor.

JOSE MARIA LUQUE




Pablo Pineda, el primer titulado universitario de Europa con síndrome de Down, aseguró ayer en Montemayor que muchas de las barreras que impiden la integración social de los discapacitados pueden ser superadas.

En el curso de su intervención en una conferencia celebrada en la Casa de la Cultura de Montemayor, el joven diplomado en Magisterio puso de relieve que "todos somos diferentes y todos somos iguales", haciendo alusión a su propia realidad personal y profesional, que le ha llevado a superar, gracias a su firme voluntad, los obstáculos que impiden el acceso a los niveles superiores de la enseñanza para los discapacitados. Animó a todos a romper las barreras existentes hoy y aseguró que "podemos alcanzar lo que nos propongamos".

Pineda se desplazó ayer a la localidad campiñesa para protagonizar un concurso de redacciones y dibujos escolares centrados, precisamente, en su particular experiencia.

La iniciativa surgió de los propios alumnos del centro público Miguel de Cervantes de Montemayor cuando en el curso de una sesión se proyectó un documento audiovisual sobre Pablo Pineda.

El tema de los trabajos obliga a los participantes a contestar a la pregunta "¿Te gustaría que Pablo fuese tu maestro?". El protagonista asiste al concurso para motivar a los alumnos. En la mañana de ayer, Pineda visitó los diferentes cursos, donde se dirigió a los alumnos llevando a la práctica su titulación de maestro, a la que pronto se sumará la licenciatura en Psicopedagogía.

Hoy, Pablo Pineda se dirigirá a los profesores del CEP Priego-Montilla para insistir en el tema de la integración social y laboral de los discapacitados. La conferencia De lo singular y lo especial, educando en las diferencias no solo está abierta al profesorado, sino a todo el público.
El centro pretende así dar a conocer las medidas que se están adoptando ante las discapacidades. "La experiencia del joven afectado por el síndrome de Down da idea de las posibilidades que existen para muchas personas con distintos tipos de discapacidad", ha señalado Pablo Guerrero, responsable del centro.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails